Anses ofrece una oportunidad de comprar en supermercados con bonificaciones. A este beneficio pueden acceder las personas que cobran alguna prestación de la seguridad social. 

La bonificación del 10% o 15% se realiza en días específicos de la semana si se abona con tarjeta de crédito. 

Para acceder al beneficio, se debe realizar la compra en el negocio adherido, y en los días específicos de la promoción, con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación de Anses. 

Si bien el tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. 

El monto ahorrado será acreditado en la cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles de realizada la compra. Si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe al organismo los datos de tu CBU, lo que puede tardar hasta 90 días.

Anses - descuentos en supermecados: quiénes pueden acceder

Pueden acceder las personas cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

- Jubilaciones y pensiones de Anses

- Pensiones no contributivas

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación por Embarazo

- Asignación Familiar por Hijo

- Asignación por Prenatal

- Prestación por Desempleo

- Progresar

- Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Cuáles son los comercios adheridos

El listado de comercios adheridos al programa Beneficios es muy extenso. Cuenta con negocios de todos los rubros, tanto supermercados como farmacias o hasta locales de ropa. Se encuentran distribuídos a lo largo de todo el país. Para ver el listado completo de comercios, ingresar a www.anses.gob.ar/anses-comercios.

La acreditación se hará automáticamente en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios, dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la compra efectuada en comercio adherido.